Nos pide Mariano que este viernes hagamos algún gesto que muestre nuestro amor a la madre patria. Yo, como mucho, me pegaré un buen lingotazo de Licor 43, pues poco más tengo al alcance de la mano. Atrás quedaron los tiempos de Ibáñez y Brassens, con su mala reputación. Este año, Mariano nos ha convencido: veneraremos la bandera, la honraremos y le juraremos lealtad eterna si hace falta, que para algo la exhiben nuestros deportistas con orgullo, leñe.
Queda por determinar si el partido de la oposición tiene o no un candidato de garantías para las próximas presidenciales, pero lo que si esta muy claro, por razones que ahora todo el mundo conoce, es que bufón no les falta.
Queda por determinar si el partido de la oposición tiene o no un candidato de garantías para las próximas presidenciales, pero lo que si esta muy claro, por razones que ahora todo el mundo conoce, es que bufón no les falta.
Lo cierto es que últimamente Mariano está bastante dicharachero. Hace unas semanas dijo también que el PP no es un partido de pijos. Yo añadiría que, además de pijos, hay en el PP mucho gañán, algún que otro "espabilao" sin escrúpulos y más de un canalla orgulloso de serlo (existen incluso ciertas militantes destacadas que reúnen los tres perfiles al mismo tiempo... Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha-cha-cha…). Hay también, por supuesto, algunos ciudadanos honestos, honrados y 100% respetables, aunque un poco despistados.
En cualquier caso, yo diría que los peperos más peligrosos no son necesariamente los de las payasadas, sino los que se dedican a organizar guerras ilegitimas, a las que luego envían a los hijos de los demás mientras los suyos se casan en El Escorial con honores de princesa imperial. Hoy, sin duda, rendirán pleitesía a los mismos militares a quienes, llegado el momento, no dudarán en tratar como carne de cañón si las circunstancias y los intereses personales lo requieren. Sonrisa protocolaria, palmadita en el hombro, medallita de rigor (a menudo a título póstumo)... y al matadero. Los militares merecen mi respeto, quienes los utilizan, manipulan y se aprovechan de ellos desde los despachos, no.
A estos últimos, entre quienes figura – claro está – mi estimado Mariano, va dedicada esta canción, que triunfó hace años en el festival de Creedence Clearwater como símbolo de la oposición a la guerra de Vietnam.
p.s. Feliz día de la Hispanidad.
Amén hermano!
No sé si te lo han contado ya tus padres, pero en Aranjuez de camino a casa de mis padres, cruzando todo el pueblo, sólo vimos unas 6 o 7 banderas que engalanaban balcones.
Hasta los militantes del PP son más en Aranjuez!
Salud y R.
r.
Pues si, salud y R.
:-)
Un abrazo, Ruben!