“Outside the street's on fire in a real death waltzBetween flesh and what's fantasy and man the poets down hereDon't write nothing at all, they just stand back and let it all be”
Sometimes, we look for poetry and sometimes poetry simply manages to finds us. This is what happened to me with this song. I listened to it a couple of times, and I felt in love with it. What makes it so special? Maybe it is the story of a romantic rebel living, loving and dying within the madness of the concrete jungle. Maybe it is the passion with which the Boss and his E-Street band play each and every single note. Quiet, soft, smooth at times. Powerful, lively and energetic at others. Deep and soul reaching when it needs to be. What makes it so special? Maybe it is the opera at the turnpike, or the ballet being fought in the alley. Maybe it is the amazing saxo solo by Clarence Clemons. Maybe it is just the inexplicable beauty of it all. Or maybe it is the realization that sometimes the poets need write nothing at all, they just need to stand back and let it all be. Happy 28. Happy indeed.
“Fuera, la calle está al rojo vivo, bailando un vals mortífero
Entre lo real y la fantasía; aquí los poetas no escriben nada
Tan sólo dan un paso atrás y dejan que todo suceda”
A veces, vamos por ahí en busca de poesía y en realidad es la poesía la que nos encuentra. A veces, nos visita cuando menos lo esperamos. Algo así me ocurrió a mí con esta canción. La escuché un par de veces, y se me quedó grabada para siempre. ¿Qué hace que sea tan especial? Quizás sea la figura del rebelde romántico que vive, ama y muere inmerso en la sinrazón de la jungla de asfalto. Quizás sea la pasión con la que el Boss y su banda cantan, sienten y tocan cada uno de los acordes de la melodía. Suave, tranquila, dulce a veces. Poderosa y llena de vida por momentos. Profunda, cargada de sentido y de emoción cuando es preciso. ¿Qué hace que sea tan especial? Quizás sea la ópera que se representa en la autopista, o el ballet que se lucha en oscuros callejones de ciudad. Quizás sea el maravilloso solo de saxo interpretado por Clarence Clemons. Quizás sea simplemente la belleza inexplicable de todo el conjunto. O quizás, sólo quizás, lo verdaderamente especial sea el darse cuenta de que a veces los poetas no necesitan escribir nada, porque la vida es la mejor poesía. Felices 28. Claro que sí.